Semiautomáticos

Dosificador JB1113

Es el mas popular de los dosificadores utilizado en la industria manufacturera. El Dosificador automatico JB1113 ofrece por un excelente y bajo costo, las mejores capacidades. Dosifica directo desde jeringas, materiales en una gran variedad de viscosidades, desde liquidos hasta pastas. Incluye todo lo necesario para utilizarlo; una caja con kit de jeringas, puntas dosificadoras de todos los calibres, stand para jeringas, mangueras y pedal. Como todos los dosificadores, require una toma de aire limpio standard 0-120 psi y 110 vac.

Dosificador Digital Fisnar DC100 para liquidos y pastas.

El dosificador FISNAR DC100 digital, con su diseño versátil, es frecuentemente utilizado para una amplia variedad de aplicaciones de dosificacion; desde pequenas dosis de micropuntos, a grandes cantidades en procesos de encapsulado, Para liquidos y pastas en cualquier viscosidad, Sirve como dosificador de grasa, dosificador de aceite, dosificador de epoxico, dosificador de pintura, dosificador de adhesivo, dosificador de cianoacrilato, dosificador de goma, dosificador de resina, dosificador de silicon, y dosificador para todo tipo de materiales liquidos o dosificador para todo tipo de materiales solidos, excluye polvos.

Características:

Presión de salida de aire ajustable y función de anti-goteo (vacio) con display digital. Un temporizador (timer) multiproposito, con alarma programable, para desactivar el dispensador después de un período de tiempo específico - útil para aplicaciones automatizadas y materiales con tiempo de caducidad y / o vida útil, es decir materiales de dos componentes, mezclados manualmente, materiales que deben refrigerarse, etc.)

 

SL101N Dosificador-controlador digital

Este moderno dosificador SL101N, cuenta con un display LCD en el panel frontal. El dosificador SL101N envía dosis controladas por tiempos programables de acuerdo a su necesidad, en un rango de 0.01 segundos y hasta 99.99 segundos. Este dosificador tiene 3 tipos de operación:
.- por ciclos programables.
.- por tiempo programable
.-manual

9 programas se pueden guardar en la memoria del controlador. Lo puede usar como estación individual sobre una mesa o integrarlo a un sistema controlado por un robot cartesiano o por un PLC externo. Un dosificador con un brillante display LCD y su función “teach and learn”, la cual sirve para programar ciclos completos. Llamese ciclos a pequenos programas con varios diferentes tiempos, que al juntarlos les llamamos ciclos. El SL101N guarda en su memoria interna hasta 9 de estos “ciclos” y son fácilmente accesibles desde el panel frontal. El SL101N tiene 3 modos de operación:

-MODO AUTOCICLADO. Que opera mediante la secuenciación de un ciclo autoaprendido de eventos, incluyendo un tiempo de dosificación y una condición de espera o pausa según se desee entre los tiempos programados. Esta característica permite al SL101N ser usado como estación de dosificación semi-automática.

-MODO TIMER.- Dosifica por tiempos programados, cuando se activa el pedal, pero solo por el tiempo programado de acuerdo a su necesidad.

-MODO MANUAL.- Dosifica por el tiempo que el operador mantenga sostenido el pedal o interruptor de dedo en su caso.

Dosificador AutotubS

Es un dosificador que incluye un kit con diferentes boquillas dosificadoras, Consta de una cabina o cartucho metálico en donde se introducen los materiales envasados en “tubos tipo pasta de dientes” en diferentes medidas. En la foto se muestra el Autotubo con un gatillo o mango con botón interruptor para activarlo y manejarlo con mayor facilidad. Este autotubo se conecta usualmente con un dosificador automático, para controlar las dosis y así el operador no tiene control del tamaño de la dosis.

DB815 & DB815-SB Manual Liquid Dispensers

Es un sistema básico, consta de un pedal alimentado por aire, no requiere electricidad, se coloca fácilmente en el piso y se activa por medio de la presión del pie. Esta construido con una válvula de 3 vías interna y un regulador de aire en su chasis. Es ideal para operaciones fáciles y no críticas. Cuanto tiempo el operador tenga presionado el pedal, todo ese tiempo estará dosificando por la salida de la jeringa. Este pedal dosificador está recomendado para cualquier viscosidad de material. El modelo DB815-SB, cuenta con control anti goteo, característica necesaria para los materiales de baja viscosidad.

Dosificador con bomba de acción peristáltica

El dosificador PPD130, es un modelo que no utiliza aire para su funcionamiento. Este eficiente dosificador PPD130 es muy utilizado cuando en el proceso se requiere dosificar con precisión gotas o micro gotas de materiales y líquidos volátiles y hasta peligrosos. Es tecnología probada y ampliamente utilizada en Europa y USA, Laboratorios Médicos y cuartos limpios lo prefieren. Envía dosis de 0.01 a 6ml/min, utilizando una manguera de teflón que atraviesa un lápiz aplicador. Movimientos del rotor hacia el frente y reversa. Display led o LCD y rotor robusto. Dosis programables. El dosificador PPD130 con bomba peristáltica, transfiere líquidos de baja viscosidad muy fácilmente desde su contenedor original, desplazando el material al presionar el tubo por medio de un rotor girando.

Por lo general estos dosificadores con bomba peristáltica, son elegidos porque los líquidos son peligrosos o difíciles de manejar y es aconsejable limitar el contacto con el operador. Otra razón por que los utilizan muy frecuentemente es porque no utilizan aire. Solo maneja materiales de baja viscosidad, líquidos, solventes, volátiles, peligrosos, etc.